CARMEN ASCASO RECOGIO EL PREMIO A LOS VALORES HUMANOS EN LA FIESTA DEL DEPORTE LOCAL DE SABIÑANIGO
02/02/2019
La Fiesta Local del Deporte volvió a llenar el Auditorio de La Colina con el reconocimiento a los deportistas de 2018. Las palabras esfuerzo, entrega, agradecimiento y reconocimiento fueron las más repetidas en el transcurso de la gala que contó este año con la participación las niñas de la Escuela de Gimnasia Rítmica de Sabiñánigo, que intervinieron en tres ocasiones. El acto fue presentado por la integrante de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca, Paola Bandrés.
El premio a los Valores Humanos que otorga la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca para Carmen Ascaso que comenzó a jugar en el Club Badminton Balaitus de Sabiñánigo con el que disputó sus primeros campeonatos y disfrutó de sus primeros triunfos. A los 22 años de edad los estudios y el trabajo, determinaron que era el momento de dejarlo y dedicarse a su profesión como fisioterapeuta y a su familia.
En la actualidad ha retomado esta disciplina para impulsarla en la localidad con la participación de 26 personas entre adultos y pequeños. Su actividad laboral como fisioterapeuta esta ahora con Aspace en el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana “Carlos López Otín” de Sabiñánigo y en el de Boltaña, atendiendo a pequeños de 0 a 6 años con patologías o afectaciones motoras. A esto se une su trabajo de fisioterapeuta en el Centro Ignacio Claver de Atades, donde atiende a pacientes con discapacidad intelectual y del desarrollo en Martillué.
El Premio le fue entregado por Juan Manuel Fonseca, Director de Radio Sabiñanigo y Delegado de la APDH en la comarca del Serrablo.