UNA NUEVA TRAVESIA
La Octava Gala del Deporte Provincial se celebraba en Monzón, el 29 de marzo del 2008. cerca de cuatrocientas personas en el auditorio “San Francisco”, que presentaba un impresionante aspectos y que aplaudió con intensidad a los premiados y a la soprano Maria Eugenia Boix, la gran estrella de la noche junto con Antonio Martínez, como se puso de relieve en los diferentes parlamentos, magistralmente conducidos por Cristina Pérez, que en siete de las ocho Galas, ha sido la conductora de la puesta en escena de la gran cita del deporte provincial.
Aprovechando la estancia en Monzón, los destacados invitados nacionales que acudieron a la Capital del Cinca Medio, encabezados por el Presidente del COE y la Presidenta de la AEPD, en total una treintena, tuvieron la oportunidad de conocer las bellezas y recursos turísticos de la zona. Así el sábado por la mañana visitaron el Castillo de Monzón y la concatedral de Santa Maria, acompañadas por la Directora de la oficina municipal de turismo, Maria Ángeles Mur, quien les desmenuzo todos los entresijos de la rica historia montisonense; degustaron la gastronomía de restaurantes como la Pastelería Canela y el Acapulco, otros visitaron el Jairo y se alojaron dos noches en el Hotel Vianetto y en el sorprende H con Encanto, donde Helena y Alejandro, les brindaron su hospitalidad.
Tras la ceremonia de entrega de Premios, tuvo lugar en un transformado Pabellón “Los Olímpicos”, el lunch ofrecido por la Asociación Española de la Prensa Deportiva. Sobre el parquet, convenientemente protegido, de la pista central, transformada en improvisado comedor y con la ambientación adecuada el equipo humanos, más de cuarenta personas, del Restaurante Piscis, dirigidos por Javier y José Mas, eso si bajo la mirada atenta y cuidadosa del viejo patriarca Ángel Mas, que al final recogería una Placa de manos de Maria Carmen Izquierdo, en muestra del buen quehacer que había demostrado con un largo menú, donde hubo de todo, desde el cardo con bacalao, a la piruleta de morcilla o el chupa chups de longanizaza de Graus. Un gran colofón.
Distinciones