UNA NUEVA TRAVESIA
Se trataba de consolidar el proyecto retomado el año anterior por la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca, después de más de un cuarto de siglo que había permanecido en el anonimato.
Este segundo año, ya hubo más "codazos" por asistir a la gala, los deportistas se sentían halagados porque se les reconociese su labor y los políticos, los politicos habían descubierto que era un buen momento para hacerse la foto con los más populares. Se celebro el 22 de marzo del 2002.
Se creo este año la máxima distinción que puede otorgar la APDH, la Parrilla de Oro con Pluma de Plata que además lleva aparejado el tirulo de Socio de Honor. La APDH decido otorgárselo a José Ángel Biel, Vicepresidente del Gobierno de Aragón, que el primer año nos ayudo de forma amplia y significativa a poder poner en pie la amplia organización.
Una Gala en la que el montisonense José Mª Castillón, alto cargo de la Federación Española de Fútbol fue distinguido con el Premio "Pedro Lafuente" y Manuel Fonseca de la llave, actual Director General de Deportes del CSD, con el Premio "Luís Garcés", por su tarea en las candidaturas olímpicas del Pirineo Aragonés.
Juan Carlos Apilluelo fue el mejor deportista masculino y Cecilia Buil, la mejor fémina, aunque no pudo estar presente porque la gala le sorprendió escalando una montaña en el sur del continente americano.
Emotivo el premio a la Leyenda Deportiva, en la persona de Fernando de Andrés y el de la Gesta, al invidente de Monzón, Juan Pedraza que se fundio en un abrazo con el Vicepresidente del Gobierno de Aragón.
De nuevo el marco del Hotel Montearagón, las primeras autoridades locales y provinciales y algo más de cuatrocientos invitados.